viernes, 11 de diciembre de 2015



Martina’s birthday
1. Edad de los alumnos a la que va dedicada la actividad.
La edad de los alumnos a la que va dedicada es 2-3 años porque a esa edad entienden casi todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabualrio con rapidez.
2. Objetivos de la actividad.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
  • Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.

3. Cuándo, dónde y por qué.
El cuento lo llevaría a cabo en la clase, en el rincón dedicado a la lectura porque está habilitado con cojines y colchonetas para que los niños se sienten cómodamente y la educadora pueda mantener el contacto visual con todos ellos. Lo contaría en clase de inglés y a corto plazo porque es un vocabulario muy sencillo con el que no van a encontrar apenas dificultades de entendimiento.
4. Letra del cuento.
Page 1.
This is Martina’s family. Martina, Valeria, Javier, Virginia and Guizmo.
Page 2.
One day, Virgina went to wake up to Martina:
- Good morning Martina! Today is your birthday- said Virginia.- You are 4 years!
- Good morning mummy! Yes, I am very happy!
Page 3.
Martina woke up and she went to have breakfast, she went to the bathroom and then she went to get dress.
Page 4.
Today Martina had has a good time at school. She have played with her friends, they have sung, and they have eaten a cake.

Page 5.
After class, Martina’s puppy, Javier, goes to pick up Martina with Valeria, her sister.
Page 6.
When Martina arrived to her house and she opened the door, she found a surprise: her family was in her house! They have brought a lot of presents, but the favourite present of Martina was…
Page 7.
…her new teddy bear!
5. Procedimiento detallado.
El cuentacuentos se llevará a cabo cada día que haya un niño que cumpla años en clase.
6. Materiales necesarios.
  • Recursos humanos: educador, alumnos y padre del alumno que cumple años.
  • Recursos espaciales: la clase.
  • Recursos materiales: folios blancos de DIN A3, cartulinas blancas del tamaño de los folios, tijeras, pegamento, pinturas de colores, rotulador negro, lápiz, goma de borrar y Word reference.

7. Fuente.
Cuento inventado por mí.
8. Vocabulario que se quiere enseñar.
  • family = familia                 
  • wake up = levantar(se), despertar(se)
  • birthday = cumpleaños
  • happy = feliz
  • breakfast = desayuno
  • bathroom = baño
  • get dress = vestir(se)
  • school = colegio
  • friends = amigos
  • sung (sing) = cantar
  • eaten (eat)= comer
  • cake = tarta
  • house = casa
  • door = puerta
  • surprise = sorpresa
  • presents = regalos
  • teddy bear = osito de peluche













Miriam Patón Romero

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