viernes, 11 de diciembre de 2015

Old Mac Donald had a farm




1. Edad de los alumnos a la que va dirigida la actividad.
La edad de los alumnos a los que va dirigida esta actividad  es 2-3 años ya que entienden casi todo lo que oyen y aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
2. Objetivos de la actividad.
  •          Conocer algunos animales de la granja y sus sonidos.
  •          Desarrollar la motricidad fina.
  •          Desarrollar la creatividad.
  •          Relacionarse con los demás creando pautas de convivencia.

3. Cuándo, dónde y por qué.
La actividad se hará durante el mes de abril, ya que el tiempo es más cálido y nos podríamos plantear realizar una visita a una granja-escuela posteriormente al aprendizaje de la canción. Lo haríamos en la clase porque hay suficiente espacio para realizar la actividad y el juego asociado.

4. Letra de la canción.
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
And on this farm he had a COW,
E-I-E-I-O
With a “moo”, here
And a “moo”, there
Here “moo”, there “moo”
Everywhere “moo”
Old Mac Donald had a farm
E-I-E-I-O

Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
And on this farm he had a PIG,
E-I-E-I-O
With a “oink, oink”, here
And a “oink.oink”, there
Here “oink”, there “oink”
Everywhere “oink”
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O




Old Mac Donald had a farm,

E-I-E-I-O

5. Procedimiento detallado.
Las educadoras les enseñaremos los animales de la granja con sus respectivas onomatopeyas mediante el uso de flashcards fabricados por nosotras a mano en clase. Primero les enseñaríamos el vocabulario más básico para que lo vayan interiorizando despacio. Con los flashcards estaríamos dos semanas. A la tercera semana una de las educadoras empezaría a recitar la letra de la canción, todavía sin la música que acompaña, para evitar agobiar a los niños. Una vez entendida la letra, empezaríamos a meter la música; al principio los niños no cantarían con nosotras porque es algo rápida pero con el tiempo nos acabarían siguiendo perfectamente.
6. Materiales necesarios:
  • Recursos humanos: alumnos y educadoras.
  • Recursos espaciales: el propio aula de la clase.
  • Recursos materiales: ordenador para reproducir la canción, altavoces, folios blancos, cartulinas de colores y rotuladores de colores.
7. Fuente:

8. Juego asociado.
Sentados en un cículo y en el suelo, comenzaremos a decir al oído de cada alumno un animal que aparece en la canción, que son: cow, pig, dog, ducks y sheeps. Al ser cinco saldrán 5 grupos de animales. Mientras los alumnos hacen esto, una educadora se encargará de colocar las mesas formando 5 equipos distintos y encima de cada una de ellas colocará un puzzle hecho por nosotras en clase.
Una vez establecidos los grupos, mandaremos a los niños que se levanten de sus sillas y que a la orden de Stady, ready, GO! comiencen a hacer la onomatopeya del animal que le ha tocado cuando se lo hemos dicho al oído. Mientras los alumnos hacen esto, una educadora se encargará de colocar las mesas formando 5 equipos distintos y encima de cada una de ellas colocará un puzzle hecho por nosotras en clase.

Cuando ya se hayan juntado por grupos de animales, cada equipo tendrá que buscar entre los 5 grupos de mesas que una de las educadoras habrá colocado anteriormente el puzzle que se corresponde con el animal al que representa su grupo. Una vez hayan encontrado el puzzle deberán sentarse en las sillas que habrá alrededor de las mesas y hacer el puzzle lo más rápido posible ya que el primero será el ganador del juego.

  

9. Vocabulario concreto.
  • Cow
  • Pig
  • Dog
  • Duck
  • Sheep
  • Farm

10. Vocabulario que se quiere repasar.
  • Rabbit
  • Hen
  • Giraffe
  • Bull
  • Hippopotamus
  • Tiger
  • Turtle
  • Frog
  • Lion
  • Crocodile
  • Donkey
  • Goat
  • Bird
  • Elephant
  • Worm
  • Zebra
  • Snake
  • Fish
  • Monkey
  • Horse




11. Variaciones.
Es una canción muy flexible por lo que podríamos cambiar los animales que aparecen por el resto de animales, así los niños poco a poco van aprendiendo todo tipo de animales que existen en su núcleo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario