Old Mac Donald had a farm
1. Edad de los alumnos a la que va
dirigida la actividad.
La edad de los alumnos a los que va dirigida
esta actividad es 2-3 años ya que entienden casi todo lo que oyen y
aprenden nuevo vocabulario con rapidez.
2. Objetivos de la actividad.
- Conocer algunos animales de la granja y sus sonidos.
- Desarrollar la motricidad fina.
- Desarrollar la creatividad.
- Relacionarse con los demás creando pautas de convivencia.
3. Cuándo, dónde y por qué.
La actividad se hará durante el mes de abril, ya
que el tiempo es más cálido y nos podríamos plantear realizar una visita a una
granja-escuela posteriormente al aprendizaje de la canción. Lo haríamos en la
clase porque hay suficiente espacio para realizar la actividad y el juego
asociado.
4. Letra de la canción.
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
And on this farm he had a COW,
E-I-E-I-O
With a “moo”, here
And a “moo”, there
Here “moo”, there “moo”
Everywhere “moo”
Old Mac Donald had a farm
E-I-E-I-O
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
And on this farm he had a PIG,
E-I-E-I-O
With a “oink, oink”, here
And a “oink.oink”, there
Here “oink”, there “oink”
Everywhere “oink”
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
Old Mac Donald had a farm,
E-I-E-I-O
5. Procedimiento detallado.
Las educadoras les enseñaremos los animales de
la granja con sus respectivas onomatopeyas mediante el uso de flashcards
fabricados por nosotras a mano en clase. Primero les enseñaríamos el
vocabulario más básico para que lo vayan interiorizando despacio. Con los
flashcards estaríamos dos semanas. A la tercera semana una de las educadoras
empezaría a recitar la letra de la canción, todavía sin la música que acompaña,
para evitar agobiar a los niños. Una vez entendida la letra, empezaríamos a
meter la música; al principio los niños no cantarían con nosotras porque es
algo rápida pero con el tiempo nos acabarían siguiendo perfectamente.
6. Materiales necesarios:
- Recursos humanos: alumnos y educadoras.
- Recursos espaciales: el propio aula de la clase.
- Recursos materiales: ordenador para reproducir la canción, altavoces, folios blancos, cartulinas de colores y rotuladores de colores.
7. Fuente:
8. Juego asociado.
Sentados en un cículo y en el suelo,
comenzaremos a decir al oído de cada alumno un animal que aparece en la
canción, que son: cow, pig, dog, ducks y sheeps. Al ser cinco saldrán 5 grupos
de animales. Mientras los alumnos hacen esto, una educadora se encargará de
colocar las mesas formando 5 equipos distintos y encima de cada una de ellas
colocará un puzzle hecho por nosotras en clase.
Una vez establecidos los grupos, mandaremos a
los niños que se levanten de sus sillas y que a la orden de Stady, ready, GO!
comiencen a hacer la onomatopeya del animal que le ha tocado cuando se lo hemos
dicho al oído. Mientras los alumnos hacen esto, una educadora se encargará de
colocar las mesas formando 5 equipos distintos y encima de cada una de ellas
colocará un puzzle hecho por nosotras en clase.
Cuando ya se hayan juntado por grupos de
animales, cada equipo tendrá que buscar entre los 5 grupos de mesas que una de
las educadoras habrá colocado anteriormente el puzzle que se corresponde con el
animal al que representa su grupo. Una vez hayan encontrado el puzzle deberán
sentarse en las sillas que habrá alrededor de las mesas y hacer el puzzle lo
más rápido posible ya que el primero será el ganador del juego.
9. Vocabulario concreto.
- Cow
- Pig
- Dog
- Duck
- Sheep
- Farm
10. Vocabulario que se quiere
repasar.
- Rabbit
- Hen
- Giraffe
- Bull
- Hippopotamus
- Tiger
- Turtle
- Frog
- Lion
- Crocodile
- Donkey
- Goat
- Bird
- Elephant
- Worm
- Zebra
- Snake
- Fish
- Monkey
- Horse
11. Variaciones.
Es una canción muy
flexible por lo que podríamos cambiar los animales que aparecen por el resto de
animales, así los niños poco a poco van aprendiendo todo tipo de animales que
existen en su núcleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario