viernes, 11 de diciembre de 2015

Hey diddle diddle rhyme



1. Edad de los alumnos:
Esta rima va destinada a 4-5 años, ya que a esa edad entienden todo y si encuentran problemas a la hora de pronunciar algunas palabras pueden autocorregirse solos.
2. Objetivos de la actividad:
  • Conocer algunos animales de la granja y sus sonidos.
  • Desarrollar la motricidad fina.
  • Desarrollar la creatividad.
  • Relacionarse con los demás creando pautas de convivencia.
     3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo.
El aprendizaje de la rima se haría a largo plazo y en la clase de inglés. Se podría usar como aula la propia de inglés o un aula de psicomotricidad, para contar con suficiente espacio.

4. Letra de la rima
 Hey diddle diddle, the cat and the fiddle,

The cow jumped over the moon.

The little dog laughed to see such fun

And the dish ran away with the spoon!


5. Procedimiento detallado.
La rima se enseñaría a largo plazo. Cada día iría introduciendo mediante flashcards el vocabulario que saldrá en la rima. Poco a poco, y cuando este fuera asimilado se iría introduciendo cada semana una frase de la rima.
Para representar a cada animal haría gestos sencillos; por ejemplo, para el gato haría el gesto de lamerme un mano simulando un gato que se está lamiento una pata. Para la vaca me pondría los dos dedos índice en la frente para simular los cuernos de una vaca y para el perro me pondría las manos estiradas a cada lado de las orejas simulando las orejas de los perros.
Para el gesto del violín haría como si estuviera tocando uno; la vaca saltando en la luna haría el gesto de la vaca saltando. Para cuando el perro se ríe, haría el gesto del perro con una carcajada y por último, para la frase del plato y la cuchara, les pediría a los padres que trajeran un plato y una cuchara de juguete para que lo usaran en la canción.

6. Materiales necesarios.
  • Recursos humanos: niños y educador.
  • Recursos espaciales: clase de inglés o de psicomotricidad.
  • Recursos materiales: el libro de teoría de inglés, internet y platos y cucharas.

7. Fuente.

8. Juego asociado a la rima.
He pensando en realizar un juego TPR. El profesor mandará a los alumnos que se coloquen en forma de U enfrente suya. Una vez hecho esto, le explicará el juego a los alumnos. Los alumnos solo podrán realizar las acciones que mande el profesor aquellas veces que diga una acción utilizando como emisor alguno de los 3 animales que salen en la rima. Si alguno de los alumnos se mueve sin que el profesor haya usado antes alguno de los animales, quedará automáticamente eliminado. Ejemplo: el profesor dice “The cow says jump” y todos los alumnos deberán saltar en el sitio. Si el profesor no hubiera usado cow y solo hubiera dicho jump, los alumnos que hubieran acatado la orden habrían quedado eliminados. Así consecutivamente hasta que quedara solo un ganador.

9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
  • diddle
  • fiddle,
  • jump
  • moon
  • little
  • laughed
  • see
  • fun
  • dish
  • spoon

·
10. Vocabulario que se quiere repasar.
  • Cow
  • Cat
  • Dog

11. Variaciones.
Al ser una edad en la que son muy competitivos una buena variación sería que los alumnos que quedaran eliminados tuvieran la opción de poder participar en tareas como la de decir las acciones, o pasado unos minutos poder volver al juego si lo desean.






















Miriam Patón Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario