Hey diddle diddle rhyme
1. Edad de los alumnos:
Esta rima va destinada a 4-5
años, ya que a esa edad entienden todo y si encuentran problemas a la hora de
pronunciar algunas palabras pueden autocorregirse solos.
2. Objetivos de la actividad:
- Conocer algunos animales de la granja y sus sonidos.
- Desarrollar la motricidad fina.
- Desarrollar la creatividad.
- Relacionarse con los demás creando pautas de convivencia.
3. Cuándo y dónde se llevaría a cabo.
El aprendizaje de la rima se
haría a largo plazo y en la clase de inglés. Se podría usar como aula la propia
de inglés o un aula de psicomotricidad, para contar con suficiente espacio.
4. Letra de la rima
Hey diddle diddle, the cat and the fiddle,
The cow jumped over the moon.
The little dog laughed to see such fun
And the dish ran away with the spoon!
5. Procedimiento detallado.
La rima se enseñaría a largo
plazo. Cada día iría introduciendo mediante flashcards el vocabulario que
saldrá en la rima. Poco a poco, y cuando este fuera asimilado se iría
introduciendo cada semana una frase de la rima.
Para representar a cada animal
haría gestos sencillos; por ejemplo, para el gato haría el gesto de lamerme un
mano simulando un gato que se está lamiento una pata. Para la vaca me pondría
los dos dedos índice en la frente para simular los cuernos de una vaca y para
el perro me pondría las manos estiradas a cada lado de las orejas simulando las
orejas de los perros.
Para el gesto del violín haría
como si estuviera tocando uno; la vaca saltando en la luna haría el gesto de la
vaca saltando. Para cuando el perro se ríe, haría el gesto del perro con una
carcajada y por último, para la frase del plato y la cuchara, les pediría a los
padres que trajeran un plato y una cuchara de juguete para que lo usaran en la
canción.
6. Materiales necesarios.
- Recursos humanos: niños y educador.
- Recursos espaciales: clase de inglés o de psicomotricidad.
- Recursos materiales: el libro de teoría de inglés, internet y platos y cucharas.
7. Fuente.
8. Juego asociado a la rima.
He pensando en realizar un juego
TPR. El profesor mandará a los alumnos que se coloquen en forma de U enfrente
suya. Una vez hecho esto, le explicará el juego a los alumnos. Los alumnos solo
podrán realizar las acciones que mande el profesor aquellas veces que diga una
acción utilizando como emisor alguno de los 3 animales que salen en la rima. Si
alguno de los alumnos se mueve sin que el profesor haya usado antes alguno de
los animales, quedará automáticamente eliminado. Ejemplo: el profesor dice “The
cow says jump” y todos los alumnos deberán saltar en el sitio. Si el profesor
no hubiera usado cow y solo hubiera dicho jump, los alumnos que hubieran
acatado la orden habrían quedado eliminados. Así consecutivamente hasta que
quedara solo un ganador.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar.
- diddle
- fiddle,
- jump
- moon
- little
- laughed
- see
- fun
- dish
- spoon
·
10. Vocabulario que se quiere repasar.
- Cow
- Cat
- Dog
11. Variaciones.
Al ser una edad en la que son
muy competitivos una buena variación sería que los alumnos que quedaran
eliminados tuvieran la opción de poder participar en tareas como la de decir
las acciones, o pasado unos minutos poder volver al juego si lo desean.
Miriam Patón Romero
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