viernes, 11 de diciembre de 2015

ABC SONG
1. Edad:
La canción va dirigida a niños de 3 años ya que pueden comprender casi todo en su lengua materna e incluyen el significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2. Objetivos:
- Desarrollar sus capacidades afectivas.
- Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el    movimiento, el gesto y el movimiento.
- Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. Actividad asociada:
 La actividad se llevaría a cabo durante la asamblea diariamente y se haría dentro del aula porque es la asamblea en el aula es un momento de relación con los demás y en el que todos participan de manera activa.
4. Letra:
The alphabet song
A “a” apple, A “a” ant
B “b” ball, B “b” bat
C “c” carrot, C “c” car
D “d” duck, D “d” door
E “e” elevator, E “e” egg
F “f” fish, F “f” flag

Chorrus
A B C D E F G
H I J K L M N O P
Q R S T U V
W X Y and Z

G “g” guitar, G “g” glass
H “h” hammer, H “h” hat
I “i” indian, I “i” igloo
J “j” jam, J “j” juice
K “k” kangaroo, K “k” key
L “l” ladder, L “l” leaf

Chorrus

M “m” monkey, M “m” mouse
N “n” Nail, N “n” nose
O “o” octopus, O “o” orange
P “p” Paint, P “p” popcorn
Q “q” question, Q “q” queen
R “r” radio, R “r” rake

Chorrus

S “s” saw, S “s” snake
T “t” tree, T “t” train
U “u” umbrela, U unicorn
V “v” vacuum, V violin
W “w” whale, W “w” watch
X axe, box, fox
Y “y” yoyo, Y “y” yacht
Z “z” zipper, Z zebra

Chorrus

5. Procedimiento:
Se sienta a los niños en la zona de la clase en la que se va a desarrollar la asamblea y cuando estén todos sentados se comienza por hacer la señal de que ha comenzado la asamblea en inglés. La señal puede ser que la educadora dé tres golpes con un zapato en el suelo. De este modo los niños se enterarán de que la asamblea comienza.
Una vez hecha la señal, se saluda a todos los niños en inglés y se canta la canción del abecedario, previamente introducida por la educadora en clase. Se hará para cada letra un gesto con el fin de que el aprendizaje de la canción sea más fácil en esta edad tan temprana.
6. Materiales:
Hemos utilizado folios blancos, tijeras, pinturas de colores y rotuladores.
7. La canción:


8. Juego asociado:
 Durante la canción el juego que se ha utilizado para memorizar el abecedario de forma más rápida es la rima.
9. Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
 El vocabulario concreto que hemos querido enseñar es el abecedario y a través de él hemos introducido los animales más conocidos.
Ant (hormiga), bee (abeja), cow (vaca), dolphin (delfín), elephant (elefante), frog (rana), giraffe (jirafa), hippoportamus (hipopótamo), iobster (langosta), jaguar (jaguar), koala (koala), lion (león), mouse (ratón), newt (lagarto), owl (búho), pig (cerdo), quail (codorniz), rabbit (conejo), sheep (oveja), tortoise (tortuga), unicorn (unicornio), vulture (buitre), whale (ballena), xerus (ardilla), zebra (cebra).
10. Vocabulario que se quiere repasar:
 Repasar el abecedario
11. Variaciones:
Hemos querido variar el vocabulario que aparece en la canción porque algunas cosas nos parecen un poco más complicadas para que el niño las asimile y aprenda bien, y por tanto hemos decidido basarnos en animales, nombrando a los que son más conocidos.





Miriam Patón y Noelia Rubio


No hay comentarios:

Publicar un comentario