ABC SONG
1.
Edad:
La canción va dirigida a niños de 3
años ya que pueden comprender casi todo en su lengua materna e incluyen el
significado de palabras y expresiones en lengua extranjera.
2.
Objetivos:
- Desarrollar sus capacidades
afectivas.
- Desarrollar habilidades
comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse en las habilidades
lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el movimiento.
- Relacionarse con los demás y
adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social,
así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
Actividad asociada:
La actividad se llevaría a cabo durante la
asamblea diariamente y se haría dentro del aula porque es la asamblea en el
aula es un momento de relación con los demás y en el que todos participan de
manera activa.
4.
Letra:
The alphabet song
A “a” apple, A “a” ant
B “b” ball, B “b” bat
C “c” carrot, C “c” car
D “d” duck, D “d” door
E “e” elevator, E “e” egg
F “f” fish, F “f” flag
Chorrus
A B C D E F G
H I J K L M N O P
Q R S T U V
W X Y and Z
G “g” guitar, G “g” glass
H “h” hammer, H “h” hat
I “i” indian, I “i” igloo
J “j” jam, J “j” juice
K “k” kangaroo, K “k” key
L “l” ladder, L “l” leaf
Chorrus
M “m” monkey, M “m” mouse
N “n” Nail, N “n” nose
O “o” octopus, O “o” orange
P “p” Paint, P “p” popcorn
Q “q” question, Q “q” queen
R “r” radio, R “r” rake
Chorrus
S “s” saw, S “s” snake
T “t” tree, T “t” train
U “u” umbrela, U unicorn
V “v” vacuum, V violin
W “w” whale, W “w” watch
X axe, box, fox
Y “y” yoyo, Y “y” yacht
Z “z” zipper, Z zebra
Chorrus
5.
Procedimiento:
Se sienta a los niños en la zona de
la clase en la que se va a desarrollar la asamblea y cuando estén todos
sentados se comienza por hacer la señal de que ha comenzado la asamblea en
inglés. La señal puede ser que la educadora dé tres golpes con un zapato en el
suelo. De este modo los niños se enterarán de que la asamblea comienza.
Una vez hecha la señal, se saluda a
todos los niños en inglés y se canta la canción del abecedario, previamente
introducida por la educadora en clase. Se hará para cada letra un gesto con el
fin de que el aprendizaje de la canción sea más fácil en esta edad tan
temprana.
6.
Materiales:
Hemos utilizado folios blancos,
tijeras, pinturas de colores y rotuladores.
7.
La canción:
8.
Juego asociado:
Durante la canción el juego que se ha
utilizado para memorizar el abecedario de forma más rápida es la rima.
9.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar:
El vocabulario concreto que hemos querido
enseñar es el abecedario y a través de él hemos introducido los animales más
conocidos.
Ant (hormiga), bee (abeja), cow
(vaca), dolphin (delfín), elephant (elefante), frog (rana), giraffe (jirafa),
hippoportamus (hipopótamo), iobster (langosta), jaguar (jaguar), koala (koala),
lion (león), mouse (ratón), newt (lagarto), owl (búho), pig (cerdo), quail (codorniz),
rabbit (conejo), sheep (oveja), tortoise (tortuga), unicorn (unicornio),
vulture (buitre), whale (ballena), xerus (ardilla), zebra (cebra).
10. Vocabulario que se quiere repasar:
Repasar el abecedario
11.
Variaciones:
Hemos querido variar el vocabulario
que aparece en la canción porque algunas cosas nos parecen un poco más
complicadas para que el niño las asimile y aprenda bien, y por tanto hemos
decidido basarnos en animales, nombrando a los que son más conocidos.
Miriam Patón y Noelia Rubio
No hay comentarios:
Publicar un comentario